BALLROOM SALSA SCHOOL

Equipo de Profesores - Instructors Team

ALEX ALBEROLA

Alex es el fundador de la compañía de baile Ballroom Salsa desde finales del 2010. En sus inicios, fue originada como una compañía de Salsa On1 y Baile de Salón, especializándose mas tarde en Bachatango y Bachata Sensual.

Tiene formación anterior como bailarín, entrenador y profesor de Baile de Salón durante muchos años.

Durante su formación como bailarín de salsa, Alex ha recibido clases y talleres durante años con los más prestigiosos bailarines nacionales e internacionales, además de formar parte de compañías de baile como: Compañía de baile Amateur Adrian y Anita y Acento Latino.


Alex enseña Bachata Sensual y Bachatango en congresos desde 2010, siendo el precursor de la Bachata Sensual y el Bachatango en Cataluña junto a su anterior pareja Noemí Perez.


Hoy en dia, Alex y Laura viajan por todo el mundo con su show e impartiendo talleres.

Algunos de los títulos obtenidos por Ballroom Salsa: Campeones de Bachata de Cataluña 2010, Campeones de Bachata de Aragón 2011, Cuartos en el Campeonato Nacional de Bachata Bachatarte 2011.


Alex y Laura han sido Jueces y organizadores regionales de varias competiciones de Bachata, como el Costa Daurada Bachata Festival, Bachata Open, Bachatastars, Street Bachata y Bachatarte.


Alex también ha sido juez de la final Europea del Bachatastars en Oslo, World Latin Dance Cup en Limburg y juez del Bachata World Masters y Bachatastars.


Alex  pertenece al comité de la AES (Asociación Española de Salsa) y ha sido coordinador internacional del Costa Daurada Bachata Festival y organizador internacional de equipos del Bachata World Masters y Bachatastars. Además de eso, está federado y es profesor de la AEPBS (Asociación Española de Bailes de Salón), miembro de WDC (World Dance Council).


En el 2015, Alex y Laura dan inicio a su nueva andadura profesional "Alex & Laura World Bachata Corporation".

LAURA GARCIA

Laura inicia su andadura en la compañía Ballroom Salsa a finales del 2013, tiene formación anterior de baile en diferentes áreas como Danza Clásica, Jazz, Funky, Contemporáneo, Flamenco y Salsa.Y ha formado parte de la prestigiosa compañía Amateur de Adrián y Anita, así como en otras compañías de musicales y revistas. También ha tenido diversas apariciones en TV, bailando para cantantes y artistas


Hoy en dia, Alex y Laura viajan por todo el mundo con su show e impartiendo talleres.

Algunos de los títulos obtenidos por Ballroom Salsa: Campeones de Bachata de Cataluña 2010, Campeones de Bachata de Aragón 2011, Cuartos en el Campeonato Nacional de Bachata Bachatarte 2011.


Alex y Laura han sido Jueces y organizadores regionales de varias competiciones de Bachata, como el Costa Daurada Bachata Festival, Bachata Open, Bachatastars, Street Bachata y Bachatarte. 


En el 2015, Alex y Laura dan inicio a su nueva andadura profesional "Alex & Laura World Bachata Corporation".


JORDI LLOPIS

La primera toma de contacto con en el mundo de baile, es gracias a su hermana pequeña Miriam, la cual se está formando en danza del vientre en la escuela de danza Lina Corredor en Barcelona. Le encantan los ritmos latinos, y decide formarse en bailes de salón, entre otros: chacha, pasodoble, foxtrot, bolero y salsa cubana de la mano de Magalí Monclús.

Se traslada a Sabadell, y conoce la sala Manisero de la Salsa, donde empieza su formación en Salsa L.A. de la mano, entre otros de: Javier Rica y Miriam Gómez, Carlos Gros y Eli Domingo y Andrés y Trini. También realiza talleres con reconocidos bailarines.

Tras varios años, ir tras asistir a diferentes eventos de salsa, conoce a Korke y Judith en el Halloween Salsa Festival 2011, e inicia su formación en Bachata Sensual. Recibe formación principalmente de Alex Alberola y Noemí Pérez (posteriormente con Laura Garcia), además de talleres con reconocidos bailarines de Bachata Sensual.

Además de la Salsa L.A. y Bachata Sensual, también ha recibido formación de Lindy Hop, Kizomba, y Mzouk.

Sus ganas por seguir aprendiendo, le llevan a realizar varios coreográficos a nivel amateur: Salsa L.A. coreografiados por Carlos Gros y Eli Domingo en Manisero de la Salsa (2012) Bachata Sensual coreografiada por Alex y Noemí en Manisero de la Salsa (2013) Salsa L.A. coreografiados por Andrés y Trini en Manisero de la Salsa. (2014) Bachata Sensual coreografiada por Alex Yuyuman y Lorena del Bosque (Sabor Fusión) (2014) Colaboración en varias coreografías de Alex Alberola y Laura Garcia (2015) Ha participado en varios concursos amateurs de salsa y bachata, organizados por de la AES (Asociación Española de Salsa). Ha impartido clases en HP (Sant Cugat) y en NoLimits Dance Studio (Mollet del Vallés) de Bachata Sensual, donde ha coreografiado al grupo de inicio. Actualmente sigue su formación en diferentes estilos.


ESTHER FOUCE

Desde pequeña se interesó por la pintura, el teatro y los ritmos latinos.

 

Una vez terminada su diplomatura y encauzada su profesión (Docente), y a raíz de su interés por el baile latino, empezó en 2007 recibiendo clases de salsa y bachata en la escuela Seven Dance pasando por todos sus niveles con diferentes profesores (Rosa Ginés en inicio, Leo Zunda en intermedio y Jaume Farrés  en Avanzado)

 

A posteriori, tomó clases en escuelas como Ball Passió (estilo cubano) y Leo Zunda Escuela hasta decantarse por dos de los mejores representantes del estilo L.A. en Barcelona, Mario Layunta y Andrea Razzotti, Escuela Salsa del Barrio. En dicha escuela, cursó estilo femenino L.A con Zoe Mulet en nivel inicial  y  nivel intermedio y avanzado con Andrea Razzotti.  Participó en la formación  del “Coreográfico MAFIA” y en una parte de la “Formación Bailadoras” de Andrea.

 

Ha sido alumna de Alex Alberola de bachata sensual y ha cursado estilo femenino con Noemí Pérez durante y después de la formación con Alex.

 

Últimamente, ha estado cursando intensivos de Lady Style con Tamara García  y Kizomba  parejas con Elsa y Sergi.

Lleva colaborando 2 años en clases de bachata sensual junto a Sandra Serra (directora y profesora de Mayimbe’s School) en la Asociación Amics Pota Blava del Prat de Llobregat e impartió salsa iniciación en la Escuela DanceBox de Viladecans.

 

En la actualidad se sigue formando en Mambo con Sebastian Ibarra y pertenece al grupo Boogaloo Power.